In Mining

Con las próximas elecciones en Ecuador —las cuales ocurrirán el 7 de febrero de 2021— no sólo la presidencia y vicepresidencias estarán en juego, sino también 137 asientos en la Asamblea Nacional.

El 2 de febrero organizamos uno de nuestros Coffee Chats —charlas mensuales sobre asuntos clave en la minería, particularmente en el área de riesgos políticos, económicos y sociales— para hablar de los cambios que podrían darse como resultado de los comicios.

John Price —director general de AMI y de nuestra práctica de minería— dirigió este Coffee Chat, acompañado por invitados expertos que incluyeron a Laura Zurita, expresidente de la Cámara de Minería del Ecuador, y Edgar Pallejo, presidente de Fungeomine.

Entre los temas tratados en este Coffee Chat:

  • El efecto devastador de COVID-19 en la economía, lo cual disminuyó bruscamente el precio de petróleo (el producto exportado más importante de Ecuador)
  • Las dificultades que ha enfrentado la administración de Moreno, entre ellas la necesidad de cortar las subvenciones de combustibles y otras medidas de austeridad
  • El gran reto que tiene la industria minera en Ecuador de demostrar el valor de su sector al pueblo ecuatoriano
  • Si el déficit fiscal enorme podría provocar que el nuevo gobierno incremente las regalías o impuestos en nuevos o existentes proyectos mineros
  • Cómo el sector minero deberá organizarse para invertir más en las relaciones con las comunidades y los gobiernos regionales

Además de abordar estos temas, el panel de invitados contestó preguntas de la audiencia como parte del Chat.

Haga clic en el video abajo para verlo.

Los Coffee Chats de minería se dan el primer martes de todos los meses a las 11 a.m. hora de Miami. Se realizan mediante la plataforma de Zoom y normalmente cuentan con ponentes expertos que contestan las preguntas de la audiencia con el fin de ofrecer soluciones e insights sobre los múltiples temas que enfrenta el sector minero en diferentes países de Latinoamérica, particularmente los diferentes riesgos. Aunque casi siempre se realizan en inglés, los panelistas casi siempre hablan español y pueden contestar preguntas planteadas en ese idioma.

Si no se ha registrado para los Coffee Chats, puede hacerlo al hacer clic en este enlace.

Puede averiguar más sobre cómo Americas Market Intelligence ayuda a las empresas mineras a evitar o mitigar riesgos políticos, económicos, sociales, de reputación y otros tipos al repasar nuestros webinarios, nuestro whitepaper sobre riesgos y notas de análisis.

Recommended Posts