TyN Magazine expone algunos aprendizajes del reciente reporte publicado por Stripe y PCMI, “El Futuro de la economía de suscripciones en América Latina”.

TyN destaca que:

En un ambiente altamente propicio, las empresas que deseen unirse a esta tendencia [suscripciones] podrán ofrecer la opción de compras recurrentes, lo que significa más opciones de precios, pruebas gratuitas (modelo freemium), diferentes duraciones de suscripción y otras alternativas personalizables. Reflejar estas posibilidades de manera clara en el checkout es algo más complejo que los pagos únicos. Una herramienta de pagos flexible y robusta es necesaria para acompañar múltiples reglas de cargos en diferentes intervalos de tiempo, para cada suscriptor.

El reporte fue elaborado por PCMI, consultora hermana de AMI, y fue comisionado por Stripe, empresa líder en servicios financieros que ofrece su propio software para pagos. El reporte, publicado en mayo de 2024, expone el desarrollo de los modelos de pago basados en suscripciones, los cuales se han vuelto relevantes en América Latina en los últimos años, y cómo las empresas pueden tomar ventaja de estos modelos.

Puede leer el artículo completo de TyN aquí.

También puede descargar el reporte de Stripe y PCMI aquí.

El Saltillo entra en el top 10 de ubicaciones para el almacenamiento en México