Cobertura de un panel sobre billeteras móviles en América Latina en el cual participó Lindsay Lehr, directora de la práctica de pagos de Americas Market Intelligence.

He aquí un extracto de la nota:

La oferta de billeteras móviles en Latinomérica es variada y crece. Sin embargo, a la hora de hablar de los éxitos, el panorama no es tan alentador.

Así lo señaló, Lindsay Leher, director Senior, Americas Market Intelligence, durante la última edición de M2Banking & Fintech, en Silicon Valley.

A fines del año pasado, había unas 30 millones de cuentas de dinero móvil en la Región, de acuerdo a GSMA. Actualmente, existen 32 servicios activos, distribuidos en 17 países.

Si bien estos servicios están disponibles en toda la Región, solo 4 de ellos poseen más de un millón de clientes activos.

A la hora de enumerar las razones de esta realidad se destacan dos errores importantes. Por un lado, un enfoque producto poco certero y por el otro, apuntar al target equivocado.

Lehr recomendó prestar antención a aquellas opciones donde la billetera móvil no depende de los canales de las tarjetas. Como por ejemplo pagos de cuentas, taxis, cuponeras, entrada para eventos o pagos de contenido como juegos o música.

Puede leer la nota completa aquí.

Lehr también fue la autora principal sobre un informe sobre los pagos sin contacto, el cual se puede descargar gratuitamente aquí.

Understand LATAM Better

Sign up to receive AMI Perspectiva, our LatAm insights newsletter.
Email address
Secure and Spam free...