Esta nota —escrita por David Reveco Sotomayor, CEO de Philips América Latina, uno de los fabricantes principales de equipos médicos— cita varios datos publicados por Americas Market Intelligence sobre el cuidado de la salud en Latinoamérica.

He aquí un extracto del artículo, el cual fue reproducido en varios medios entre ellos América Economía:

La mayoría de las personas tenemos en nuestros teléfonos aplicaciones relacionadas con la salud que nos indican cuántos pasos damos, qué cantidad de calorías quemamos o cuántas horas dormimos. Llevar un control de la salud y los signos vitales ya es parte de la rutina del día a día, y se espera, según Americas Market Intelligence, que el mercado de sensores portátiles en América Latina crezca un 40% al año de aquí al 2020. Sin embargo, lo que falta es integrar todos estos datos en un sistema inteligente. Por ejemplo, que al pesarnos los datos se envíen automáticamente al nutricionista o que un especialista reciba datos en tiempo real sobre nuestros patrones y calidad de sueño.

La gestión de datos y la penetración de la tecnología en América Latina han avanzado a velocidades inimaginables y ofrecen increíbles oportunidades para la transformación de la industria de la salud. Como señala Global Health Intelligence, en lo que respecta a la adopción de algunos de los componentes de esta revolución de datos, la región está atrasada en comparación a otras naciones, pero ha hecho grandes progresos en los últimos años. Países como México, Brasil, Perú y Chile, entre otros, tienen ya sistemas nacionales de registro médico electrónico (EMR, por sus siglas en inglés). Chile cuenta con una tasa de implementación de EMR del 73 % en hospitales, mientras que los hospitales uruguayos lo han hecho a razón del 63%. Además, los hospitales colombianos (51%) también adoptaron este sistema de registros de alta tecnología.

Haga clic aquí para leer el resto de la nota.

 

Understand LATAM Better

Sign up to receive AMI Perspectiva, our LatAm insights newsletter.
Email address
Secure and Spam free...