En nuestro artículo en el que dirigentes políticos de América Latina simulaban conformar un equipo de fútbol, se mencionó recientemente el papel del Presidente Luis Abinader de República Dominicana. Ahora bien, Noticias HoraxHora cubrió nuestro análisis sobre el presidente dominicano.

“Abinader es un hombre de negocios de educación que más tarde entró en política y que parece creer y adherirse en gran medida a las reglas del juego”, precisó en el escrito.

“Muy cómodo en inglés y con perspicacia para los negocios, a menudo da entrevistas mientras el equipo recorre el mundo”, agregó la firma.

Al encabezar la lista de primeros mandatarios, Americas Market Intelligence recordó que su elección puso fin a 16 años de gobierno de Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Citó aportes de la anterior gestión gubernamental en materia económica, sin embargo, hizo mención de los actos de corrupción en los que se ha visto envuelta.

“Su elección puso fin a 16 años de gobierno de PLD, un partido que ayudó a fomentar el crecimiento económico, pero supuestamente robó grandes sumas de dinero de los contribuyentes”, señaló.

Puede leer el artículo completo aquí.