Forbes acaba de difundir la decisión de Mastercard de sumar dos startups de América Latina a su programa cripto para fintechs. Se trata del programa Mastercard Start Path Crypto que esta vez acogerá a Bitfy, una billetera cripto de Brasil, y Belo, una billetera digital de Argentina.

La decisión de Mastercard se apoya en el aumento de adopción cripto que ha experimentado Latinoamérica en el último año, según datos de Americas Market Intelligence.

A continuación un extracto del artículo de Forbes:

La iniciativa [de Mastercard] adquiere relevancia si se tienen en cuenta los resultados del último estudio realizado por Americas Market Intelligence (AMI) para Mastercard, donde se reflejó que las criptomonedas tienen una penetración del 19% entre los adultos latinoamericanos y que su uso se expande rápidamente hacia consumidores de menores recursos, tradicionalmente excluidos del sistema financiero.

Asimismo, la adopción de las criptomonedas ha crecido de manera importante como medio de pago en la región. El estudio muestra que 10% de las pequeñas y medianas empresas de la región ya aceptan las criptomonedas como medio de pago, mientras otro 15% está en etapa de experimentación.

Puede leer el artículo completo de Forbes en el siguiente enlace: Mastercard suma a dos startups de América Latina a su programa cripto para fintechs.