El diario internacional Bloomberg Línea expuso recientemente cómo sería el comercio internacional de Latinoamérica en el 2023, según declaraciones de Diego Rodríguez, director de la División logística de Americas Market Intelligence (AMI). Según el análisis del experto, el comercio internacional en LatAm verá una desaceleración generalizada.

Según cita Bloomberg Línea, esto es lo que pronostica el experto de AMI:

La primera mitad del año comenzará con la misma debilidad económica experimentada en el cuarto trimestre de 2022, lo que ayudará a que las cadenas de suministro vuelvan a la normalidad a expensas de una menor actividad económica. Por el contrario, la segunda mitad del año podría convertirse en un comodín determinado por el aterrizaje suave de la economía de EE. UU. y el repunte de la demanda de los consumidores en China.

Lo invitamos a leer el artículo completo de Bloomberg Línea en este enlace.

Diego has led nearly 80 logistics studies in countries that include Colombia, Panama, Argentina, Ecuador, Chile, Mexico and Brazil, among others. He has also provided consulting services regarding LatAm logistics to more than 20 multinational companies, including several Fortune 500 firms.

Insert Content Template or Symbol