El reconocido portal de noticias del sector logístico en México T21 ha publicado el análisis de José Ramón Fernández, consultor de Americas Market Intelligence. El artículo expone los tres pasos estratégicos fundamentales para la selección de ubicaciones logísticas en México, a la luz de la creciente inversión extranjera producto del nearshoring.

Tal como Fernández expone, el objetivo para cualquier inversionista debe ser encontrar la ubicación que ofrezca la mejor amalgama de oportunidades. En materia de logística en México es necesario analizar, de un lado, la eficiencia logística y la proximidad al mercado. Del otro, el cumplimiento normativo y las capacidades de infraestructura. De la evaluación y el análisis profundo dependerá en buena medida la certeza de la inversión.

El artículo publicado en T21 finaliza mostrando la clasificación de las 10 ubicaciones logísticas más prometedoras en México en términos de infraestructura, ingresos, competencia y demanda. Puede leer el artículo completo en el enlace a continuación:

Top 10 zonas en México con mayor potencial para el almacenamiento.