En un reciente artículo de la revista Neofin se discute el impacto de la industria fintech en Latinoamérica con base en datos del estudio de Mastercard y Americas Market Intelligence publicado en 2023. A continuación, un extracto de la nota:

El nivel de desarrollo de la industria fintech se debe en su mayoría al impulso de la digitalización bancaria: de hecho, entre 2022 y 2023, el uso del efectivo se redujo de 45% a 21%. Según el estudio de Mastercard y Americas Market Intelligence al que corresponden estas cifras, el 79% de los servicios utilizados corresponde a cuentas bancarias y las tarjetas de débito.

Estas cifras demuestran que el sector fintech ha sido fundamental para superar un problema clave en la región: durante la digitalización que la pandemia aceleró, el sector de la población bancarizada en Latinoamérica creció significativamente hasta alcanzar 40 millones de personas en el segundo semestre de 2020.

Le invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace: Estas son las claves del desarrollo fintech en América Latina.