John Price —director de Americas Market Intelligence— recientemente fue entrevistado en Agraria.pe, un sitio web centrado en las tendencias en la industria agricultora en Perú. La entrevista trató la recuperación económica mundial tras la crisis de COVID-19. He aquí un extracto:

“Asia ofrece las mejores oportunidades de largo plazo, y todo indica que será la zona del mundo que primero se recuperará. Aunque es complejo hacer proyecciones, creemos que el volumen de importaciones, por ejemplo, de China volverán a escalas previas al COVID-19 en el último trimestre de este año, mientras que una serie de otros países lo harán en el primer semestre de 2021”, indica John Price, managing director de Americas Market Intelligence de Estados Unidos.

Estas son algunas de las declaraciones que se hicieron en el primer webinar de PMA que reunió a toda América Latina, donde se coincidió que asegurar la continuidad operativa es clave para el negocio, y que están mejor preparados aquellos que contaban con certificaciones y buenas prácticas.

Antonio Martins, director comercial de Linda Fruta de Brasil, añade que en este tiempo la clave es la producción de alimentos seguros, y tras esta pandemia, como resultado, habrá una conexión mayor entre productor y consumidor final.

 

Haga clic aquí para leer la nota completa.