In fall 2017, Americas Market Intelligence (AMI) produced its 2018 Forecast for Latin America, which has since generated a great deal of interest from thinktanks, investment firms, market analysts and a range of companies in a variety of sectors, including payments, logistics, mining, healthcare, consumer/retail and more.

AdLatina — one of the top industry publications for the advertising sector — recently covered AMI’s forecast. Here’s a quick excerpt of their coverage:

El estudio revela que la región está en vías de recuperación económica. También habla de cómo estará el sector de consumo, de las tendencias en el sector de pagos y de la logística.

Americas Market Intelligence (AMI) presentó su Pronóstico 2018 para América Latina. Destaca que la región está en vías de recuperación. Asegura que la volatilidad de los tipos de cambio exacerba los ciclos de crecimiento en Latinoamérica para 2018 y asegura que esto sorprenderá. Además, afirma que El Caribe y América Central disfrutan de un crecimiento más constante.

Consumo

Hay una tendencia de los bienes de consumo empaquetados, según el estudio. Los insights que aporta AMI son: comportamientos que van cambiando, crecimiento del comercio electrónico, venta al por menor experiencial, reformulaciones y paquetes, cambio de preferencias. Otras de las cosas que sería interesantesd es rechazar mega-marcas, y crear productos a medida, crear marcas personalizadas y yprecios especiales.

Planificación estratégica, mejores prácticas

Los métodos tradicionales de planificación pueden no funcionar. Los planes anuales pierden cambios estratégicos en el mercado, dice la asociación y asegura que los desafíos que tendrá la planificación es la volatilidad, inestabilidad e información limitada. También,las deficiencias en el plan anual puede deberse a ser demasiado táctico, demasiado político, difícil de vender y constantemente ajustado

Aconseja mejores prácticas de planificación estratégica como seguir tendencias y no títulos, hacer macrotiendas.

Tendencias del sector de pagos

De acuerdo al informe hay una demografía favorable para el crecimiento de dispositivos móviles y pagos impulsados por tecnología. Además de condiciones fértiles para la adopción de comercio electrónico/pagos móviles.

Da ciertas claves y puntos a tener en cuento como que los jóvenes urbanos deberían ser el objetivo para productos de pago digital, los bancos y otros luchan por encontrar los incentivos correctos para promover adopción, los no bancarizados continúan prefiriendo efectivo como método de pago.

Click here to read the rest of the article.

Understand LATAM Better

Sign up to receive AMI Perspectiva, our LatAm insights newsletter.
Email address
Secure and Spam free...