In Cryptocurrency, Payments
La revolución de las criptomonedas en la industria de pagos de América Latina

FREE REPORT

La revolución de criptomonedas en la industria de pagos de América Latina

Un reporte gratuito que detalla el crecimiento de criptomonedas, los casos de uso actuales y lo que la industria puede esperar para 2022 y en el futuro

En julio de 2022 el equipo de pagos de Americas Market Intelligence (AMI) publicó los resultados de una encuesta realizada a 520 propietarios de smartphones mayores de 18 años en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. La encuesta abordó sus intereses y la actitud de compra en materia de criptomonedas. A nivel de país, la encuesta tiene un nivel de confianza del 90 %.

Cabe notar que la encuesta se llevó a cabo en abril de 2022, lo que permite vislumbrar cómo se movía el mercado cripto de América Latina previo a la crisis de Terra-Luna. Particularmente en Argentina, estamos hablando del líder regional en adquisición de criptoactivos debido, entre otras cosas, a consumidores que buscan eludir la depreciación del peso, tal como señala Ignacio E. Carballo, Líder del área de Finanzas alternativas y criptomonedas en AMI. Según nuestra encuesta, el 51 % de consumidores argentinos ya han comprado criptoactivos; de hecho, un 27 % compran criptomonedas con frecuencia. Estos datos representan un salto significativo del 12 % de adopción que AMI registró en una encuesta realizada a finales de 2021.

Para más detalles sobre el panorama cripto de Argentina, lo invitamos a consultar la siguiente infografía de Americas Market Intelligence. Para un análisis del mercado cripto de toda LatAm, lo invitamos a consultar esta otra infografía.

(Haga clic aquí para alargar imagen)

Más allá de los datos

Contáctenos si está interesado en nuestros servicios de consultoría e inteligencia de mercado en América Latina. Específicamente en el ámbito cripto, Americas Market Intelligence realiza entrenamientos corporativos, consultorías especializadas y capacitaciones o workshops a medida. Nuestro objetivo es que las compañías líderes con presencia en LatAm puedan alcanzar su máximo potencial competitivo.

Adicionalmente, el equipo de AMI realiza de estudios de mercado y estrategias personalizadas, los cuales ofrecen claridad basada en datos y una dirección estratégica granular gracias a fuentes expertas. Nuestra experiencia incluye comercio electrónico, banca abierta, finanzas alternativas y más.

Contáctenos para más información.

Recent Posts