In Logistics

La logística desempeña un papel fundamental en el viaje del consumidor en línea en Chile y su impacto no debe subestimarse. En una era digital en donde los consumidores exigen velocidad, conveniencia y confiabilidad, la logística eficiente es el eje que conecta a las empresas de comercio electrónico con su base de clientes. Esta asociación se explora y visualiza en un infográfico integral elaborado por Americas Market Intelligence, que arroja luz sobre la intrincada red de procesos y estrategias que definen el panorama del comercio electrónico minorista en Chile.

Esta infografía de Americas Market Intelligence profundiza en la logística, explorando cómo factores como el transporte, la entrega en última milla y la gestión de inventario afectan el recorrido del consumidor online chileno. A continuación un desglose de lo que encontrará:

  • Datos clave para el comercio electrónico en Chile: Crecimiento de ventas, gasto per cápita y volumen del mercado de comercio electrónico.

  • Principales desafíos logísticos en la industria del comercio electrónico en Chile.

  • Principales motivadores para comprar en línea en Chile.

  • Penetración del comercio electrónico en el mercado minorista de Chile y principales categorías de productos.

  • Productos más vendidos en el mercado online chileno.

  • Opciones de entrega para el comercio online en Chile y el aumento de nuevos operadores logísticos desde 2019.

  • Tasas de reclamaciones para compras online en Chile.

  • Insights para mejorar la experiencia de compra online y la satisfacción de los consumidores chilenos.

  • Principales actores del comercio electrónico en Chile, sus avances logísticos y sus iniciativas en envío exprés.


Siga nuestra serie sobre Desafíos logísticos en América Latina…

Esta infografía es una síntesis de nuestro artículo sobre Tendencias logísticas en Chile y una continuación de nuestra serie sobre los desafíos logísticos en el viaje de compra en línea, disponible también para MéxicoBrasil, Argentina y Guatemala.

Si desea un análisis más profundo sobre Colombia, su comercio electrónico y desarrollo logístico, puede comunicarse con AMI. También ofrecemos entrevistas a medios de comunicación.

(Ampliar infografía)

Infografía: la logística y su impacto en el viaje de compra del consumidor en línea chileno.

AMI, firma líder en inteligencia de mercado para Latinoamérica

Dentro del sector logístico, la experiencia de AMI incluye el comercio electrónico, envíos nacionales e internacionales, 3PL, logística de última milla y otros temas relevantes para el sector.

Tal como mencionamos en nuestra infografía, puede comunicarse con nosotros para explorar en detalle cómo nuestros servicios de inteligencia de mercado sobre el sector logístico podrían ayudarle con sus decisiones estratégicas. Los consultores de AMI son reconocidos líderes de opinión que ayudan a sus clientes (proveedores de servicios logísticos, gobiernos, etc.) a desarrollar e implementar estrategias innovadoras y exitosas.

Contáctenos para más información.


Keep up to date with our Logistics insights

Recent Posts