In Ecommerce

Perú es uno de los países de América Latina con mayor desarrollo en comercio electrónico, junto a Argentina, Chile, Colombia y México. Análisis de Americas Market Intelligence (AMI) indican que en 2021 el mercado de comercio electrónico en Perú alcanzó más de US$13 mil millones en ventas, un crecimiento interanual del 91 %.

Otros datos que los profesionales en servicios financieros y comercio electrónico deberían considerar:

  • El gasto promedio anual en comercio electrónico per cápita en Perú es de US$594; de hecho, el comercio electrónico ahora representa el 13 % del consumo privado anual de los peruanos (AMI, 2022). La participación del comercio electrónico en el consumo privado en Perú es más alta que en México, Colombia y Argentina, según nuestro más reciente edición del LatAm E-commerce BluePrint.
  • Según AMI, el comercio minorista en línea representa el 18 % del mercado minorista total de Perú. Esto es más alto que la participación del comercio electrónico minorista en México (11 %) y Brasil (17 %).
  • Según AMI, la participación del comercio electrónico transfronterizo peruano es del 23 %, lo que sugiere que el país tiene una base de usuarios sofisticada con fácil acceso al mercado internacional. En contraste, la participación del comercio electrónico transfronterizo es solo del 3 % en Argentina y del 17 % en Colombia.
  • Sorprendentemente, la penetración bancaria en Perú es del 53 %, mucho más baja que la media regional de aproximadamente 70 %.

Para entender mejor el mercado de comercio electrónico en Perú, nuestro equipo de pagos ha diseñado el siguiente resumen infográfico. Esta infografía se centra en los métodos de pago más utilizados para comprar productos o servicios por internet en Perú. Para más información, puede revisar nuestro artículo sobre datos de comercio electrónico en Perú o solicitar una copia de nuestro E-Commerce Data Library.

(Clic aquí para agrandar imagen)

Más allá de los datos

Contáctenos si le interesa un estudio de mercado más profundo sobre los pagos en el comercio electrónico en Perú, y demás temas relacionados con pagos en este país o en el resto de Latinoamérica. Nuestros estudios personalizados pueden servirle a su empresa en la toma de decisiones estratégicas, y para identificar nuevas oportunidades en el mercado.

A su vez, lo invitamos a consultar la infografía sobre pagos por comercio electrónico en ArgentinaMéxicoChileColombia, Brasil, Uruguay, Guatemala y Costa Rica.

Recommended Posts