In Ecommerce


❇️ La división de pagos de AMI ha evolucionado a Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), empresa enfocada en pagos a escala global. Para conocer los datos más recientes 2024 sobre el comercio electrónico de América Latina, visite este enlace (sitio en inglés): Data Portrait of Latin America.

Argentina es el cuarto país de Latinoamérica con mayor contribución a ventas en línea a nivel regional (luego de Brasil, México y Colombia), equivalente al 6% del volumen total, según datos propios de Americas Market Intelligence. No obstante, es un país con algunos obstáculos −y, por lo tanto, una amplia oportunidad− en el desarrollo de su comercio electrónico.

Según AMI:

  • Argentina posee un gasto anual per cápita de US$384. Países como Panamá, Costa Rica, Uruguay y Perú superan a Argentina en este aspecto.
  • En promedio, cada argentino gasta el 7 % de su consumo privado en comercio electrónico. Esto está muy por debajo del gasto e-commerce personal en países como Perú (13 %), Colombia (10 %), Brasil (17 %) o Panamá (10 %).
  • Es bien conocida la crisis inflacionaria de Argentina. Esta ha hecho que activos como las criptomonedas atraigan mayor interés de parte de la población. En AMI registramos una cifra de adopción de criptomonedas en Argentina del 51 %, según una encuesta realizada en abril 2022. La adopción cripto en Argentina supone una enorme oportunidad en métodos de pagos alternativos en este país, y en especial para el comercio electrónico.
  • El comercio electrónico doméstico sigue siendo representativo, ya que ocupa el 97 % de volumen e-commerce en Argentina. El comercio electrónico transfronterizo se ha quedado rezagado con una contribución del 3 %. No obstante, desde AMI proyectamos un crecimiento en comercio transfronterizo del 35 % en 2022.

Para comprender mejor el mercado de comercio electrónico en Argentina, el equipo de pagos de Americas Market Intelligence ha elaborado el siguiente resumen infográfico. Este se centra en los métodos de pago más utilizados para adquirir productos y servicios por internet en Argentina.

También lo invitamos a conocer más sobre el comercio electrónico de este país en nuestro artículo sobre datos y estadíticas.

(Haga clic en la infografía para descargarla o agrandarla)

Más allá de los datos

Contáctenos si le interesa un estudio de mercado más profundo sobre los pagos en el comercio electrónico en Argentina, y demás temas relacionados con pagos en este país o en el resto de Latinoamérica. Nuestros estudios personalizados pueden servirle a su empresa en la toma de decisiones estratégicas, y para identificar nuevas oportunidades en el mercado.

A su vez, lo invitamos a consultar la infografía sobre pagos por comercio electrónico en PerúMéxico, Chile, Colombia, Brasil, Guatemala, Uruguay y Costa Rica.

Recent Posts