In Payments

Chile es uno de los mercados más avanzados en comercio electrónico de América Latina, según revelan recientes reportes de Americas Market Intelligence (AMI). En Chile, el gasto en bienes y servicios por comercio electrónico equivale a US$975 anuales (en lo corrido del 2022) per cápita, lo que representa el 9 % del consumo privado personal, según análisis de AMI disponibles con nuestro E-commerce Data Library. Por contraste, el promedio de gasto e-commerce de América Latina es de apenas US$473.

“Sin ir muy lejos, Chile tiene la más alta penetración bancaria de toda Latinoamérica, una vez que se considera la penetración de cuentas de banco tradicional y el uso de soluciones Fintech −Superdigital, Chek, entre otras−”, explica Lindsay Lehr, líder de la División de Pagos de AMI. En Chile, la penetración bancaria (tradicional + digital) es del 97 %, según datos de AMI, superior a la de economías como Brasil (96 %) y Argentina (95 %).

Dicho esto, vale la pena comprender cómo compran los chilenos por internet, con el fin de identificar tendencias y oportunidades de impacto en el mercado. En ese sentido, el equipo de Americas Market Intelligence ha elaborado el siguiente resumen infográfico de e-comercio en Chile, el cual se enfoca en los métodos de pago más utilizados para adquirir productos y servicios por internet.

Haga clic en la imagen o aquí para descargar la infografía.

Más allá de los datos

Contáctenos si le interesa un estudio de mercado más profundo sobre los pagos en el comercio electrónico en Chile, y demás temas relacionados con pagos en este país o en el resto de Latinoamérica. Nuestros estudios personalizados pueden servirle a su empresa en la toma de decisiones estratégicas, y para identificar nuevas oportunidades en el mercado.

A su vez, lo invitamos a consultar la infografía sobre pagos por comercio electrónico en México, Colombia y Brasil.

Recommended Posts