In Logistics

Colombia se encuentra entre los países con más desafíos logísticos de toda América Latina, debido a factores que incluyen, por ejemplo, el servicio de infraestructura.[1] No es extraño que, frente al auge del comercio electrónico en Colombia −que creció un 45 % en 2022−,[2] los proveedores de servicios logísticos y tiendas en línea busquen constantemente nuevas maneras de satisfacer a su cliente a lo largo de su viaje de compra.

Con esto en mente, en Americas Market Intelligence hemos elaborado la siguiente infografía que resume los datos y tendencias logísticas más destacadas para el mercado colombiano, desde el punto de vista del consumidor. Desplácese hasta abajo para leer nuestra infografía, que muestra datos como:

  • Estado actual del comercio electrónico en Colombia
  • Tiendas e-commerce con más tráfico en Colombia y las tiendas en línea más destacas según el rubro
  • Razones por las que el comercio electrónico local es tan fuerte en Colombia
  • Adopción del pago y envío contraentrega en Colombia, y empresas logísticas que ofrecen este servicio
  • Datos sobre comercio social en Colombia: regiones con mayor índice de envíos y los productos más vendidos
  • Satisfacción del consumidor en los envíos de última milla. Tiempos de entrega “ideales” en Colombia
  • Tendencias para optimizar los envíos
  • Porcentaje de devolución de productos adquiridos por internet

Sigua nuestra serie sobre Desafíos logísticos en América Latina…

Esta infografía es una síntesis de nuestro artículo sobre Tendencias logísticas en Colombia y una continuación de nuestra serie sobre los desafíos logísticos en el viaje de compra en línea, disponible también para México, Brasil y Guatemala.

Si desea un análisis más profundo sobre Colombia, su comercio electrónico y desarrollo logístico, puede comunicarse con AMI. También ofrecemos entrevistas a medios de comunicación.

(Agrandar infografía)

Colombia: tendencias logísticas en el viaje de compra del consumidor en línea. Una infografía elaborada por Americas Market Intelligence.

AMI, firma líder en inteligencia de mercado para Latinoamérica

Dentro del sector logístico, la experiencia de AMI incluye el comercio electrónico, envíos nacionales e internacionales, 3PL, logística de última milla y otros temas relevantes para el sector.

Tal como mencionamos en nuestra infografía, puede comunicarse con nosotros para explorar en detalle cómo nuestros servicios de inteligencia de mercado sobre el sector logístico podrían ayudarle con sus decisiones estratégicas. Los consultores de AMI son reconocidos líderes de opinión que ayudan a sus clientes (proveedores de servicios logísticos, gobiernos, etc.) a desarrollar e implementar estrategias innovadoras y exitosas.

Contáctenos para más información.


Sources

[1] La República, 2021. ”El nivel de servicio de la infraestructura, factor para mejorar la logística”. Consultado el 23 de junio de 2023.

[2] PCMI E-Commerce Data Library, 2022


Keep up to date with our Logistics insights

Recent Posts