AMI Analysis Cited in El Economista

A report published by Americas Market Intelligence (AMI) about the 5 megatrends in Latin America was cited by El Economista, one of Mexico’s leading business media outlets.

Here is a quick excerpt:

Enmarcada en el subdesarrollo y la inestabilidad política y social, la región está experimentando algunas tendencias que inciden directamente en la calidad de vida de la población.
América Latina es una región de complejidades y contrastes. Enmarcada en el subdesarrollo y la inestabilidad política y social, las revoluciones y dictaduras del siglo XX, los procesos de independencia política y económica e incluso, las masacres disfrazadas de conquistas con la llegada de los europeos a lo que se conocía como el Nuevo Mundo parecen haber dejado huellas imborrables en la cultura y en los hábitos y tendencias de las sociedades que la conforman.
La consultoría Americas Market Intelligence realizó un análisis de distintos indicadores demográficos, tecnológicos, políticos y sociales para delinear una serie de tendencias que vive la región latinoamericana. Americas Market Intelligence es una empresa de inteligencia de mercado para Latinoamérica, que realiza informes de investigación personalizados para las empresas que deseen mayor información sobre la región.
Entre las tendencias que encontró la consultoría destacan el envejecimiento de la población, la disminución del número de familias nucleares y la aparición de una mayor número de familias diversas; la concentración de la población de los países latinoamericanos en megaciudades de más de 20 millones de habitantes; el desempleo generado por la automatización laboral y la avidez en el consumo de tecnología, mismas que están definiendo muchas de las cuestiones económicas, políticas y sociales en esta región del mundo.

Click here to read the rest of the article.